Nuestra Historia
Danzarte nace del sueño de dos hermanas de la vereda San Andrés, municipio de Girardota en el departamento de Antioquia- Colombia. En el año 2013 – Mary y Erika Meneses Foronda fundaron la academia Danzarte incluyendo a niños, jóvenes y adultos para que recibieran formación en folclor, ballet, street dance, ritmos latinos, tango, danza contemporánea y jazz. Posteriormente, junto a Manuela Escobar, este proyecto cultural se consolidó hasta conformar la actual Corporación Cultural DANZARTE.
Este sueño cumple ya más de diez años de existencia como proyecto independiente, que permanece como un referente de formación en danza para la población Girardotana, a través de la expresión artística de las personas en busca de vincularlos con otras dimensiones de su ser, desde lo individual y lo colectivo.
Así, durante más de una década hemos buscado darle continuidad a la creación de procesos socioculturales con formación en las prácticas patrimoniales del territorio afrogirardotano, con apoyos gubernamentales y empresas del sector privado, y que en últimas, ayudan a fortalecer no solo el legado ancestral, rural y local, sino también moderno, contemporáneo y urbano, que hace parte de las diferentes identidades culturales del municipio.